Saltar al contenido

Mesas de Air Hockey de Segunda Mano

Cuando se trata de comprar una mesa de air hockey la mejor opción es comprar la nueva. Pero si quieres ahorrarte algo de dinero y no perder calidad por el camino, puede ser una muy buena idea comprar una mesa de segunda mano. En este artículo te mostraremos las ventajas de comprar una mesa usada.

mesas de air hockey de segunda mano

Catálogo de Mesas de Air Hockey tan Baratas como las de Segunda Mano

Ventajas de Comprar una Mesa de Air Hockey de Segunda Mano

Comprar cosas de segunda mano tiene muchas ventajas y algunas desventajas. En el caso de las mesas de air hockey las ventajas eclipsan las desventajas enormemente y hace que comprar una mesa nueva se vuelva más una segunda opción para los menos informados.

Sin embargo, nosotros queremos informarte a ti sobre por qué comprar una mesa de air hockey de segunda mano es más beneficioso en muchos aspectos que una nueva. En esta sección te explicaremos cuales son las principales razones por las que deberías comprar una mesa de air hockey de segunda mano:

Mesas de Air hockey con Precios Baratos

Cuando estás buscando una mesa de air hockey, igual que cuando compras algo por primera vez, lo primero que deberías hacer es comparar precios. En el caso de las mesas de air hockey lo que deberías de tener en cuenta es que hay tantos precios como mesas y que estas pueden dispararse a los miles de euros con relativa facilidad.

Sus mecanismos y estructura necesitan de bastante calidad para aguantar mucho tiempo en funcionamiento cuando, al jugar, vas a apoyar todo tu peso sobre ella. Los materiales necesarios para fabricar una mesa de air hockey resiliente son caros y se necesitan en abundancia. Por ello cuando buscas una mesa de air hockey de calidad donde todas estas cosas se miran con lupa, los precios se van a disparar fácilmente.

Sin embargo, muchos de estos productos son reemplazados todos los años por la gran cantidad de ellos que hay. Estas mesas de air hockey suelen ser reemplazadas por nuevos modelos más sofisticados, defectos adquiridos por uso o cierre de locales. De todas maneras, estas mesas de air hockey es muy probable que necesiten muy poco trabajo, o ninguno,  para ser usables.

Esta alternativa de compra es sustancialmente más barata que una nueva. Algunas partes pueden estar dañadas, tanto por las esquinas como las cajas de monedas, que son las zonas que más expuestas o usadas se encuentran. Sin embargo, el coste de reparación y piezas de cambio será muy inferior a el de una mesa de air hockey totalmente nueva.

Mesas de Air Hockey ecológicas

Una de las ventajas de no comprar una mesa de air hockey nueva es que obviamente, no se tiene que fabricar. Esto puede parecer un tontería, pero la cantidad de materiales que van a cada una de estas mesas puede ser muy grande y muchos materiales son muy contaminantes.

Por otra parte, los que no son contaminantes, pueden también generar subproductos durante la manufacturación peligrosos para la salud, como ácidos, durante el tratamiento de metales y maderas. Estos químicos muchas veces no son tratados con los tratamientos necesarios y acaban afectando gravemente los ecosistemas.

En cambio, las mesas de air hockey de segunda mano no deben ser fabricadas, obviamente. Esto quiere decir que la huella ecológica de la fabricación de una mesa de segunda mano es, virtualmente, cero.

Si descontamos la contaminación por el transporte, que tenemos de todas formas en una mesa nueva y potencialmente es mayor al no saber exactamente de donde viene, nuestra mesa de air hockey “nueva” no habrá generado ningún tipo de contaminación a nuestro alrededor. En estos casos podemos decir con seguridad, que estamos siendo respetuosos con el medio ambiente.

Peligros de Comprar una Mesa de Air Hockey Usada

Cuando compras algo totalmente nuevo sabes que ese producto ha salido de la fábrica y directamente ha ido a tu casa sin que nadie la use antes. Esto da una seguridad al producto y a tu dinero. Sin embargo, cuando compras algo de segunda mano, muchas veces no sabes exactamente en que estado está si lo compras online o tal vez su estado se peor del que parece a primera vista y necesita alguna mano de pintura.

Este tipos de problemas con los productos usados existen y siempre existirán. ¿Son lago que debamos temer? Pues no realmente. Si un vendedor de recreativos ha puesto una mesa de air hockey a la venta será por que probablemente sepa que puede sacar dinero y hay alguien que puede darle uso. Estos productos son caros y tirarlos sabiendo que son funcionales no es un buen negocio.